Excelente nivel de relaciones entre Cuba y Francia

La cooperación entre Cuba y Francia puede contribuir a abrir a la nación europea las puertas de América Latina.
La cooperación entre Cuba y Francia puede contribuir a abrir a la nación europea las puertas de América Latina.Foto: AFP

PARÍS.— La visita de Estado que efectuará el 1ro. y el 2 de febrero a Francia el presidente cubano, Raúl Castro, muestra el excelente nivel de relación existente entre los dos países, afirmó este miércoles una fuente diplomática.

Dicha visita cumplirá con una in­vitación del jefe de Estado François Hollande tras el viaje oficial reali­­zado por el mandatario galo a La Ha­­bana en mayo del 2015, precisó el embajador de la Isla en Francia, Héc­tor Igarza, durante una conferencia de prensa.

De esa forma, subrayó, la Mayor de las Antillas ratifica el momento positivo entre ambas partes, sobre todo a nivel económico, comercial y del intercambio político.

Igarza detalló que la delegación de su país será de un alto nivel y que se firmarán importantes acuerdos, lo cual incluye el diseño de una hoja de ruta sobre las relaciones comerciales y bilaterales.

Paralelamente a la visita, estamos organizando un foro económico en el cual se expondrán a los em­presarios las nuevas oportunidades de negocios existentes en la Isla, se­ñaló.

También se refirió al anuncio da­do a conocer en diciembre último so­bre el acuerdo alcanzado entre el gobierno cubano y los países acreedores del Club de París para regularizar los atrasos por concepto de deu­da vencida. En tal sentido, el embajador elogió el papel jugado por Francia.

En declaraciones a Prensa Lati­na, Igarza comentó que la cooperación entre Cuba y Francia puede contribuir a abrir a la nación eu­ropea las puertas de América Latina, una región en la que el gobierno galo ha dicho que desea incrementar su presencia.

La Isla es un importante actor co­mo miembro de mecanismos de in­tegración, entre ellos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Cari­beños (Celac) y la Alianza Boli­va­riana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Además, Cuba asumió el martes la pre­sidencia pro témpore de la Aso­­ciación de Estados del Caribe (AEC), enfatizó el diplomático. (Autor: | internacionales@granma.cu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s