Clinton amplía su ventaja sobre Sanders

Una nueva encuesta muestra cómo se apuntala el favoritismo de Hillary Clinton para lograr la nominación presidencial.

Una nueva encuesta muestra cómo se apuntala el favoritismo de Hillary Clinton para lograr la nominación presidencial.

La diferencia de esta nueva encuesta, realizada entre el 9 y 13 de enero pasado y con un margen de error del 4,9 %, es superior a los 19 puntos (56 % frente a 37 %) que en una encuesta similar separaba a ambos contendientes en diciembre.

El otro precandidato en liza, el gobernador de Maryland, Martin O’Malley, permanece relegado al tercer puesto con cerca de un 22 % de votantes que consideran la posibilidad de apoyarlo, pero sólo un 2 % de los consultados que aseguran que lo harán.

La encuesta, sin embargo, muestra que en las primeras dos citas electorales por la candidatura demócrata, en las primarias de Iowa y Nuevo Hampshire, la diferencia es mucho más estrecha entre ambos.

Según el sondeo, en ambas citas electorales, los dos favoritos de la candidatura demócratas se encuentran muy parejos , con una ligera ventaja para Clinton en Iowa y la situación opuesta en Nuevo Hampshire, el estado del senador demócrata.

De acuerdo con la encuesta, el votante de más de 50 años de edad tiende a otorgar mayoritariamente su voto a Clinton (71 % frente al 22 % de su rival), mientras queSanders cierra esa diferencia entre los votantes más jóvenes (49 % a 44 % para la ex secretaria de Estado entre los votante de 18 a 39 años).

Sin embargo, Bernie Sanders supera a Hillary Clinton en una hipotética elección frente al favorito para alzarse con la candidatura presidencial republicana,Donald Trump.

La encuesta asegura que de enfrentarse Sanders frente al magnate inmobiliario, lo vencería por una diferencia de 15 puntos (54 % a 39 %), mientras que si la candidata demócrata fuera Clinton la ventaja sería sólo de 10 puntos (51 % a 41 %).

(Con información de EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s