Septeto Santiaguero celebrará su GrammyLatino con el público cubano

Septeto Santiaguero celebrará su Grammy Latino con el público cubano

Fernando Dewar, líder del grupo, anunció a su llegada a La Habana que este martes, en la Casa de la Trova de su ciudad natal, ofrecerán un gran concierto para festejar el premio.

«Nos vamos a presentar este martes en el Salón de los Grandes de la Casa de la Trova de Santiago de Cuba, que es nuestro escenario principal desde hace muchos años», anunció a su llegada a La Habana el tresero Fernando Dewar, líder del Septeto Santiaguero, ganador el pasado jueves del Grammy Latino 2015 en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional por el compacto No quiero llanto. Tributo a Los Compadres (Egrem/Los canarios Music).

Dewar señaló que esperan en esa actuación «a todos los que siguen nuestro trabajo y también a los amigos», y destacó que tras obtener el lauro les «queda mucho por hacer».

En cuanto a No quiero llanto… manifestó su agradecimiento a los participantes cubanos y extranjeros que intervinieron en él, al tiempo que mencionó el trabajo conjunto de producción con el cantante dominicano José Alberto El Canario.

Todos, aseveró, son parte de un disco que reverencia la obra creativa de tres importantes músicos cubanos: Reynaldo Hierrezuelo, Francisco Repilado y Lorenzo Hierrezuelo, miembros en distintas etapas del célebre dúo Los Compadres.Fernando Dewar reafirmó el compromiso del Septeto con la defensa de la música tradicional.

«El hecho de vivir en Santiago de Cuba hace que ello sea muy importante, ya que la ciudad es la cocina donde se hace este tipo de géneros. Cuando dimos el giro que actualmente tenemos, sabíamos que estábamos muy comprometidos.

Aunque muchas personas no compartían nuestro criterio de mezclar la tradición con la contemporaneidad, el tiempo ha demostrado que hay que adaptarse a lo moderno sin perder la esencia de este estilo», afirmó.

Por su parte, Alden González Díaz, manager del grupo y productor de No quiero llanto…, agradeció la cobertura que ha tenido en los medios cubanos tanto la presentación y promoción de ese compacto, como su resultado en el premio Grammy Latino.

González Díaz también mencionó al apoyo que han tenido de la disquera Egrem, encargada de la distribución nacional de este volumen. «Es el primero con una presencia física en la Isla, tras 20 años de carrera del Septeto. La Egrem ha hecho un trabajo importante y la gente ha podido apreciar su calidad» sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s