DD.HH en salud, una apuesta de Cuba hacia el mundo (Video)

SALUD-CUBA

La excesiva politización de los Derechos humanos, a veces incluso utilizados como pretexto para manipulaciones y agresiones ideológicas, es un asunto del que Cuba ha sido víctima durante 55 años de Revolución.

Sin embargo, la Isla siempre ha contribuido desinteresadamente a la realización de los derechos humanos de otros pueblos del orbe. Hoy, más de 51 mil cooperantes de la salud cubanos prestan servicios en 67 países del mundo, otros 4 mil colaboran en el programa de prevención en 32 países africanos, 250 colaboradores voluntarios y especializados de la Brigada Médica “Henry Reeve”, estuvieron combatiendo el virus del ébola en África, y proyectos de cooperación como “Operación Milagro”, ya cuenta con cirugías oftalmológicas gratuitas a más de 3 millones de personas de 34 países.

El internacionalismo y la solidaridad que distingue a la mayor de las Antillas y a su sistema de salud, constituyen en definitiva uno de los presupuestos básicos de los mecanismos de derechos humanos que se aplican sobre bases universales y no discriminatorias, características fundamentales de la revolución cubana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s