Canciller cubano califica de decepcionante voto de Estados Unidos en la ONU

bruno_3

 

 

 

 

 

 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores deCuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció una conferencia de prensa, luego de la sonada victoria de la Isla en la Asamblea General de las Naciones Unidas. La resolusión titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, fue aprobada con un récord de 191 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

“Resulta decepcionante que Estados Unidos haya votado en contra de nuestra resolución”, afirmó el canciller cubano.

Asimismo agregó que la explicación de voto esgrimida por Washington en contra del levantamiento del bloqueo, no tiene fundamento y que mientras la realidad sea la aplicación estricta y concreta esta política, la Asamblea General lo seguirá condenando.

Rodríguez comentó además que no pretende replicar la declaración del representante de los Estados Unidos, pero advierte que lo que hay que modificar es la aplicación del bloqueo y no la resolución; pues lo equivocado se encuentra en aplicar una política de bloqueo que va en contra del interés nacional de los EE.UU y de sus ciudadanos.

El titular de Relaciones Exteriores, declaró que espera que antes del otoño del próximo año, el Gobierno y el Congreso estadounidense hayan dado pasos consistentes en el levantamiento del bloqueo.

En el debate de hoy se ha introducido un aspecto significativo que es la voluntad del presidente de los EE.UU. y de varios sectores en el Congreso, de cumplir el objetivo de la resolución: poner fin al bloqueo contra Cuba.

El ministro ratificó la decisión del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, de hacer todo lo posible para mejorar las relaciones con Estados Unidos, sobre una base de libertad, soberanía y autodeterminación.

Según Bruno Rodríguez se ha cubierto una etapa importante en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y existen las condiciones para trabajar hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Aun así las relaciones no se podrán normalizar hasta que no se elimine el bloqueo, concluyó el canciller.

(Tomado de Cubaminrex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s