El Centro de Inmunoensayo se impone al bloqueo yanqui

Centro de Inmunoensayo - Cuba

La Habana, Cuba. – Con 28 años de fundado, el Centro de Inmunoensayo de Cuba participa en importantes programas de salud, con impactos decisivos en la situación sanitaria del país; mas, la tarea ha requerido arduos esfuerzos, al ejecutarse en medio del asedio de Washington.

El bloqueo tiene que ver con las materias primas y maquinarias necesarias para nuestros servicios, pues su compra se hace mucho más cara en terceros países que si pudiéramos adquirirlas en Estados Unidos, señaló la doctora Rebeca González Fernández.

La coordinadora de Programas Nacionales del Centro de Inmunoensayo destacó: Con nuestro trabajo logramos sustituir un número significativo de importaciones en beneficio de la economía del país.

Opinó que, a pesar del bloqueo, la institución -ventidós veces Vanguardia Nacional- es una empresa eficiente, con un aumento considerable de las ventas totales y de las exportaciones.

   Hombres de ciencia

El bloqueo nos obligó a desarrollar el primer diagnosticador del Centro de Inmunoensayo: el Alfafeto Proteína que detecta malformaciones congénitas, porque era incosteable su compra, afirmó la doctora Rebeca González.

Indicó que, al confirmar la visión de Fidel de que nuestro país tenía que ser de hombres de ciencia, el colectivo de investigadores de la institución se puso en función de lograr dicha prueba y ponerla al alcance de todas las embarazadas.

Asimismo, dijo, hemos aportado las tecnologías para las pesquisas, por ejemplo, del sida, hepatitis B y C, el cáncer cérvico-uterino, de próstata, de colon y otros.

Pensamos que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba debe cesar, por injusto, arcaico y obsoleto, precisó la experta del Centro de Inmunoensayo, quien destacó además el compromiso del pueblo de seguir trabajando para que nuestro socialismo sea sostenible.

Por. Magaly Lahera Valdés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s