Anuncian del 5 al 11 de diciembre la Titan Tropic Cuba

Organizadores de la empresa española RPM Events manifestaron en La Habana su entusiasmo por lo atractivo y exigente del recorrido, esta vez entre la serranía de Pinar del Río.

Lisset Isabel Ricardo – Cubahora – Foto: Granma.- La primera competencia de mountain bike Titan Tropic Cuba tendrá lugar del 5 al 11 de diciembre en un recorrido por la serranía de Pinar del Río, atractivo y a la vez exigente para los concursantes.

El evento comienza con las verificaciones técnicas en la mañana y un prólogo de 30 kilómetros en la tarde por calles del oeste de la capital.

Competencia de mountain bike Titan Tropic: Evento deportivo que contempla cinco etapas: Habana-Las Terrazas (Artemisa), Las Terrazas-Soroa, Soroa-Mil Cumbres, Mil Cumbres-Viñales, y Viñales- Cayo Jutía (Pinar del Río). El recorrido es de casi 500 kilómetros en total. Participarán cerca de 200 ciclistas de varias naciones que realizarán una inusual travesía por regiones montañosas del occidente de Cuba. Los atletas deben trasladar por sí mismos en su mochila una casa de campaña, abastecimientos imprescindibles, herramientas para reparar la bicicleta, piezas de repuesto y otros objetos necesarios para la supervivencia en parajes agrestes durante los días de la carrera. Es la primera de su tipo en el trópico.

Al día siguiente será la primera etapa oficial La Habana-Las Terrazas; el 7, Las Terrazas-Soroa; el 8, Soroa-Viñales; el 9 Viñales-Viñales y el 10 Viñales-Cayo Jutías para unos 450 km de severo pedaleo, en tanto el 11 retornarán para la ceremonia de premiaciones.

Para hacer realidad esta novedosa competencia viajaron a Cuba Jordi Ballbe Sans, director general de agencia Skedio (RPM events), y Félix Dot y Sergi Pujualte, director y coordinador general de la Titan Tropic, respectivamente, de Barcelona, donde hicieron un inicial lanzamiento de la carrera.

Ya existe la página Web www.titantropic.com en español e inglés para las inscripciones, a la vez aporta información del evento, se responde cualquier consulta y se gestiona la logística de esta actividad que exige muchos detalles debido a la topografía del terreno donde se desarrolla.

De todas formas este equipo de trabajo posee una vasta experiencia, pues es el mismo que creó el Titán Desert por montañas y sitios despoblados de Marruecos, celebrado desde el 2006 y precisamente fueron sus participantes -agrupados en una base de datos- quienes recibieron la primera convocatoria para esta travesía por la parte occidental de la isla caribeña.

Igual la difunden en otras Web y de las 150 plazas para este debut en Cuba, 83 han reservado con su correspondiente pago de inscripción, por lo cual los organizadores esperan que con la continuidad de la promoción del Titan Tropic Cuba se eleve la cifra, ajustada teniendo en cuenta que será la primera experiencia.

Hasta ahora los inscritos proceden de España, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Italia y Polonia.

Según los propios visitantes, sueñan que la lid se haga anualmente y cada vez con más protagonistas, no solo del continente americano, también de Europa y otros, lo cual piensan no sea imposible teniendo en cuenta que en el Titan Desert marroquí han competido más de 600 en una misma versión.

También aspiran a que luego de varias ediciones en zona vueltabajera se trasladen a otros parajes en el centro y el oriente del país, con similares condiciones donde los participantes a la vez que disfrutan de los bellos paisajes enfrentan un desafío a su valentía y condiciones físicas.

En el encuentro, celebrado en el Ministerio de Turismo con la presencia de Dalila González, subdirectora general de marketing, se conoció que está invitada una selección cubana, a la cual los organizadores les proporcionarán las bicicletas y vestuarios imprescindibles para esta extrema aventura.

Se preparan, entre otros, José Mujica, campeón del Clásico Guantánamo-La Habana de ruta, César Rodríguez, Álvaro Soca, Yasmani Balmaseda y Olga Echenique, para este suceso en un escenario totalmente diferente al del desierto, pero que conserva igual filosofía a otros similares: el espíritu de desarrollar el instinto del descubrimiento y saber más allá de los posibles límites, aunque eso implique riesgos y grandes sacrificios.

Tomado de cubainformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s