Papa Francisco llama a liberar a la humanidad del hambre

Foto: FAO

ROMA.— El Papa Francisco lla­mó ayer a liberar a la humanidad del hambre y a promover el desarrollo de la actividad agrícola, en un mensaje por el Día Mundial de la Ali­mentación.

En una carta enviada al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Gra­ziano da Silva, el Sumo Pontífice des­cribió el momento actual como “un doloroso escenario”.

Pese a los esfuerzos realizados, subrayó, son muchas las personas que “pasan hambre y malnutrición, sobre todo por la distribución inicua de los frutos de la tierra, pero también por la falta de desarrollo agrícola”.

De acuerdo con el Obispo de Ro­ma, la búsqueda afanosa del be­neficio, los intereses particulares y los efectos de políticas injustas impiden una cooperación eficaz en la comunidad internacional para en­frentar la problemática.

El Sumo Pontífice dijo que “que­da mucho por hacer en cuanto a seguridad alimentaria”.

El primer Papa latinoamericano llamó a trabajar para satisfacer las necesidades reales de las diversas áreas del planeta, un objetivo que consideró ambicioso, pero que “se debe perseguir con renovada voluntad”, según PL.

El más reciente informe global so­bre inseguridad alimentaria alerta que todavía 795 millones de personas sufren de hambre, una cifra en extremo alta aunque represente una reducción de 167 millones frente a la década anterior.

Si la actual situación global continúa invariable, para el 2030 más de 650 millones de habitantes seguirán subalimentados, advirtió la FAO al presentar esta semana el estado mun­dial de la agricultura y la alimentación en el 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s