Gracias (#Cuba #EEUU #Bloqueo #UE)

CousoAl leer la noticia  que les adjunto sentí mucho orgullo. Cuba no está sola, nunca lo ha estado, pero ahora siento que va in crescendo  el apoyo a nuestra causa, que además de justa, ha demostrado ser auténtica y firme. Conozco a Couso y se de su integridad, honestidad  y sencillez. Que personas como él se pronuncien a favor nuestro, deja claro una vez más de qué lado está la verdad.

Amalia

La Noticia:

El eurodiputado de Izquierda Unida y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, se pronunció a favor de Cuba y por el levantamiento del bloqueo de EEUU al país, tras conocer los significativos resultados de la votación de la Resolución 68/8 sobre este tema.

Couso declaró mediante un comunicado divulgado en Bruselas que  «una vez más, la comunidad internacional ha mostrado un rechazo casi unánime a un bloqueo inhumano e ilegal que va más allá de las relaciones bilaterales entre ambos países ya que supone la violación del Derecho Internacional por parte de EEUU»

El también Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, aseguró que pidieron a la Alta Representante que “traslade el apoyo explícito de la UE a las autoridades cubanas, denuncie públicamente este crimen para dar apoyo al pueblo en su lucha constante contra el bloqueo y que, en la próxima reunión de alto nivel con la administración estadounidense, exija su cese inmediato en nombre de todos los Estados miembros de la UE que votaron a favor de la citada resolución”.

El texto del comunicado agrega que Izquierda Unida celebra esta señal inequívoca de la comunidad internacional a favor de la independencia, la soberanía y la libertad del pueblo cubano y contras las políticas imperialistas de EE.EU.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s