Mujer cubana, beneficiaria y protagonista del desarrollo del país

mariposaLa inserción de las mujeres en el proceso de desarrollo de Cuba, como beneficiarias y protagonistas, es uno de los fenómenos sociales más exitosos ocurridos en el país, declaró hoy en Ginebra la dirigente Carolina Amador.

Durante una conferencia ofrecida en el Palacio de las Naciones, la representante de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) explicó que después del triunfo de la Revolución las féminas han tenido la posibilidad de acceder al ámbito público en igualdad de condiciones que los hombres.

En la actualidad ellas representan el 65,6 por ciento de la fuerza profesional y técnica, son mayoría en la educación (72 por ciento), en la salud (69,8) y en el sistema de las ciencias, las innovaciones y las tecnologías (53,3).equipo femenino de voly

Otra de nuestras conquistas es que las cubanas reciben el mismo salario que los hombres por un trabajo de igual valor, algo por lo que todavía hoy luchan muchas mujeres en el mundo, dijo Amador.

Como resultado de las estrategias gubernamentales encaminadas a su promoción en cargos públicos, en la actualidad el 48,86 por ciento de los miembros del Parlamento son mujeres y ellas son también el 40 por ciento de los dirigentes.

«El desarrollo alcanzado por la mujer cubana ha estado y está apoyado por las políticas y estrategias trazadas por el gobierno y por el trabajo permanente de la FMC», declaró la dirigente femenina.

La FMC, surgida en 1960, cuenta con más de cuatro millones de afiliadas y tiene 173 casas de orientación a la mujer y la familia en todo el país.

Cuba ha cumplido gran parte de las Metas del Milenio de la ONU, entre ellos el objetivo tres, relativo a la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de las féminas.

A la conferencia debate asistieron representantes de misiones permanentes en Ginebra, de organizaciones no gubernamentales y de la asociación de solidaridad con Cuba.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario