Investigadores de Galicia descubren en Cuba dos nuevos tipos de orquídeas.

orquidea-nueva-cuba

Dos nuevas especies de orquídeas fueron descubiertas en Cuba por los Servicios Ambientales del Parque Nacional Alejandro de Humboldt e investigadores de la Universidad de Vigo, España.

La Encyclia navarroi, que fue hallada en la Reserva de la Biosfera Península de Guanahacabibes en el occidente cubano, es de gran tamaño, tanto que los especialistas se vieron forzados a revisar toda la bibliografía sobre orquídeas hasta la fecha, pues no podían creer que una flor tan grande, en pleno Siglo XXI, se encontrara antes.

Mientras, la otra nueva especie fue bautizada con el nombre de Tetramicra riparia, y contrariamente a la otra, es muy pequeña, aunque ambas pertenecen a la misma familia.

El equipo de investigación de la Universidad española halló los nuevos ejemplares cuando se encontraba en Cuba investigando el efecto de la polinización en un grupo específico de orquídeas caribeñas.

Estos dos hallazgos se suman a la inmensa variedad de orquídeas que hay en el mundo. Se estima que hay al menos entre 25 mil y 30 mil especies de orquídeas.

Tomado de Cubainformación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s